Ya entrado el otoño, me dispongo a escribir sobre la última compañía que se ha incorporado a la Federación de EMC. Me refiero por supuesto a Virtustream. Con esta última adquisición, realizada a finales del pasado mes de mayo, ya son seis las empresas que forman parte de la Federación (EMC, VMware, RSA, VCE, Pivotal y Virtustream).

virtustreamY es que Virtustream viene a completar, con su experiencia como Cloud Service Provider en entornos aplicativos empresariales, la propuesta de EMC relativa a la nube.

Virtustream es una compañía que ofrece claros valores añadidos. El primero, el de ser un Cloud Service Provider con contrastada experiencia, infraestructuras propias y acuerdos con terceros. El segundo, que aporta experiencia y saber hacer al proporcionar servicios gestionados de aplicaciones empresariales (con más de 100 clientes ejecutando SAP en su nube, es uno de los pocos partners de SAP que proporciona el servicio SAP HANA Enterprise Cloud) y el tercero, que cuenta con una plataforma de gestión de Hybrid Cloud propia, que aporta una eficiencia extrema en el uso de los recursos disponibles, tanto on-premise como off-premise, mediante la gestión de μVM (micro virtual machines) y aportando la seguridad necesaria para gestionar aplicaciones en la nube con confianza.

Si usted está pensando en desplegar sus aplicaciones tradicionales de negocio (SAP, Navision, SAS, Exchange, SharePoint, Dynamics, HANA, Oracle, Hadoop, SQL, MySQL, DB2) en un modelo As-a-Service y en un proveedor de confianza y con experiencia contrastada, EMC, a través de Virtustream, se convierte en un referente en este proceso.

Si está evaluando la forma de optimizar al máximo sus recursos de nube on-premise y gestionar de forma eficiente y conjunta recursos off-premise, Virtustream ofrece su suite de software para desplegar en infraestructuras existentes. Simplemente desplegando la suite xStream (SW de Hybrid Cloud y Risk Management) usted será capaz de ahorrar en costes de infraestructura, al poder aprovechar los recursos existentes de una forma mucho más óptima, evitando inversiones adicionales, o bien pudiendo desplegar más carga de trabajo sobre recursos existentes. Se estiman ahorros en el TCO de entre un 20% y un 65%, dependiendo del caso en concreto.

Como de costumbre, no me gustaría terminar el presente artículo sin invitarles a profundizar sobre Virtustream, la nueva propuesta tecnológica de EMC, que aporta un inmenso valor añadido en el despliegue y adopción de arquitecturas de nube.

David Beltrán

David Beltrán

David Beltrán cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria TI. Trabaja en EMC desde el año 1999. Actualmente es Lead Global Architect para uno de los dos bancos más grandes de España. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado con clientes de los distintos segmentos, incluyendo Finanzas, Seguros, Sector Público, Salud, Industria, Telco, Retail, Transportes, Petróleo y Gas.
David Beltrán

Latest posts by David Beltrán (see all)

Tags: , ,

Leave a Comment

Comments are moderated. Dell EMC reserves the right to remove any content it deems inappropriate, including but not limited to spam, promotional and offensive comments.

Videos Recomendados

Expand The Data Lake: New Data Lake, New Breakthroughs

Archivo del Blog

  • 2016 3
  • 2015 20
  • 2014 7
  • 2013 16
  • 2012 21
facebook
twitter
linkedin
youtube
rss