¿Y qué pueden tener en común el concepto de nube híbrida y la canción del Hotel California de los Eagles? Pues así a priori, parece que nada, que son dos conceptos completamente alejados, pero vamos a ir un paso más allá.

En la canción de los Eagles, se habla de un hotel en el que una vez que entras, no puedes salir, quedas atrapado en su interior por “fuerzas mágicas”. Pues algo similar nos podemos encontrar en algunos modelos de nube híbrida o simplemente nube pública, en los que una vez que has llevado una carga a una nube pública, o la has movido a una nube híbrida, no tienes posibilidades de volver a tener el control y llevar la carga al lugar que consideres oportuno, incluyendo por tanto, el lugar desde donde la moviste.

Como escuché el otro día a un compañero de VMware, “tan importante es poder entrar como lo es poder salir”.

Recientemente Pivotal, compañía dentro de la federación EMC ha hecho un anuncio con un gran calado en el uso práctico de nubes híbridas. A su solución estrella, Pivotal Cloud Foundry (PCF) le ha añadido la funcionalidad de disponer de soporte nativo de Amazon Web Services (AWS).

Pivotal CF Ops Manager

Así, a las opciones que ya tenía el producto para desplegar PCF en vCloud Air, vSphere y OpenStack, ejemplos de instancias de nube pública y nube privada, le ha añadido el soporte de AWS. A este reciente anuncio, se ha sumado el compromiso de ir incorporando otras opciones a lo largo de este año para así permitir más libertad en el despliegue de PCF a los clientes.

Gracias a este movimiento, contando con una plataforma homogénea entre diferentes modelos de nube privada y pública, Pivotal reduce de manera significativa los esfuerzos necesarios para disponer tanto de una plataforma multi-nube como híbrida. Por ejemplo, sería posible para una start-up o para una incubadora de ideas comenzar el desarrollo de una nueva app en una nube pública. Si posteriormente a su lanzamiento, por el motivo que sea, quisiera llevarse la carga a su CPD para tener un mayor control o por temas regulatorios, etc, gracias al soporte de las diferentes nubes que tiene PCF, permitiría realizar esa paso sin disrupción alguna y sin tener que transformar su aplicación para empezar desde cero, convirtiendo este anuncio en un gran dinamizador para el desarrollo de apps.

 

Tags:

Leave a Comment

Comments are moderated. Dell EMC reserves the right to remove any content it deems inappropriate, including but not limited to spam, promotional and offensive comments.

Videos Recomendados

Expand The Data Lake: New Data Lake, New Breakthroughs

Archivo del Blog

  • 2016 3
  • 2015 20
  • 2014 7
  • 2013 16
  • 2012 21
facebook
twitter
linkedin
youtube
rss