‘Guest blog’ escrito por Roberto Araujo. Roberto Araujo, publicista especializado en tecnología con 5 años de experiencia, las redes sociales son su especialidad, siendo muy activo en Twitter, LinkedIn y Facebook. Dispone de su propio blog, donde escribe sobre temas relacionados con redes sociales y las relaciones públicas en los EEUU. Hace casi un año se unió a EMC para dirigir el lanzamiento de la comunidad de soporte en español, la cual ha resultado todo un éxito. Roberto vive en San Jose, California hace más de 18 años, nació y creció en Lima, Perú. En su tiempo libre le gusta practicar artes marciales como jiu-jitsu y kickboxing al igual que viajar y probar todo tipo de comidas. Espero que se anime a colaborar con nostros de forma habitual en este blog…    

Presentando la Nueva Comunidad EMC de Soporte en Español
Roberto AraujoDe forma continua en EMC nos esforzamos en servir a nuestros clientes en cualquier parte del mundo y en su idioma de preferencia. Sabemos que tenemos muchos clientes, partners y empleados que hablan inglés como segundo idioma, pero también sabemos que hay veces que se hace difícil encontrar material de soporte en su idioma y disponible en cualquiera de los medios que EMC ofrece.

Nuestros productos son populares y disponibles globalmente, incluyendo aquellos países donde se utiliza el español como idioma único de negocios. Hasta hace poco, muchos clientes y socios en esas regiones que necesitaban soporte lo hacían en inglés por medio del EMC Community Network (ECN), y si esto no resultaba optaban por el servicio al cliente, por teléfono o el chat. ¡Pero esto ya no será necesario!

Hoy, me complace anunciar que la Comunidad EMC de Soporte en Español ya está disponible para todos. 

Hace unas semanas la comunidad de soporte en español fue exitosamente lanzada como un proyecto piloto. Gracias a aquellos que participaron y nos ofrecieron sus críticas pudimos confirmar que lo que estamos ofreciendo es los que nuestros usuarios demandan. Es más, durante este proceso 100% de nuestros encuestados calificaron a la comunidad de soporte en español como excelente, muy buena o buena, lo cual nos confirmó que estábamos listos para lanzarla al público en general.  

La comunidad de soporte en español es una parte importante de la estrategia de agilidad en el servicio de EMC, permite conectarse y compartir contenido técnico con otros clientes, partners y expertos técnicos de EMC en su idioma de preferencia.

Como miembro activo de la comunidad de soporte en español, usted puede:

  • Formular y responder preguntas en foros de soporte orientados a productos
  • Encontrar rápidamente soluciones y consejos detallados para problemas comunes
  • Establecer conexiones a medida para compartir ideas, experiencias y comentarios
  • Lograr reconocimiento y obtener incentivos de acuerdo con su participación y su experiencia
  • Acceso a material de soporte las 24 horas del día, 7 días de la semana
Vídeo sobre la Comunidad de sopoerte en español de EMC

Vídeo sobre la Comunidad de sopoerte en español de EMC

Para visualizar el vídeo pinchar aquí

Un soporte útil
Podemos preguntarnos si por el hecho de ser una comunidad nueva, cuyo contenido de soporte es en su mayoría generado por los usuarios… ¿habrá suficiente material de ayuda? La respuesta es simple, la comunidad está llena de material de soporte útil y lista para proveer soluciones a problemas comunes con productos como VNX, Avamar, Networker, CLARiiON, Symmetrix, Celerra, Centera, Documentum, y otros más.

Si por alguna razón, en nuestro archivo de material de soporte no logra encontrar la respuesta a su pregunta, le pedimos que la publique. Nuestro compromiso es que obtendrá respuesta en menos de 24 horas.

Finalmente le voy a revelar un pequeño aliciente. Durante las últimas semanas, y hasta final de año, tendremos un concurso dentro de nuestra comunidad, para partners y clientes, que no se puede perder. Es muy fácil ganar, en especial ahora que nuestra comunidad se está iniciando. Para más detalles, pinche aquí: https://community.emc.com/thread/182544. Y…¡Suerte!

Para tener acceso directo a la comunidad de soporte en español siga este vínculo: https://community.emc.com/go/spanish (¡Añádalo a sus favoritos!)

Si aun no tiene una cuenta en ECN, inscríbase y elija una de estas dos opciones: Acceder con su cuenta de Powerlink o registrarse manualmente. Es fácil y rápido: https://developer-content.emc.com/login/register.asp 

Por Roberto Araujo
Manager de la comunidad de soporte en español
Twitter: https://twitter.com/rcaroman
LinkedIn: http://linkedin.com/in/araujoroberto/
Personal blog: http://robertoaraujo.net/

 

Alejandro Giménez

Alejandro Giménez

Alejandro Giménez, CTO EMC España. Un veterano con 20 años de experiencia tecnológica y comercial en el mundo de las TI. Sus clientes son su fuente favorita de información. Valora a EMC como un germen de innovación permanente @alexgimenezf

Leave a Comment

Comments are moderated. Dell EMC reserves the right to remove any content it deems inappropriate, including but not limited to spam, promotional and offensive comments.

Videos Recomendados

Expand The Data Lake: New Data Lake, New Breakthroughs

Archivo del Blog

  • 2016 3
  • 2015 20
  • 2014 7
  • 2013 16
  • 2012 21
facebook
twitter
linkedin
youtube
rss